lunes, 6 de abril de 2009

PROGRAMA PSICOEDUCATIVO-EDUTOUR.


APTT DA INICIO A EDUTOUR. DIRIGIDO A NIÑOS DE 8 A 14 AÑOS Y SUS CUIDADORES.

Durante los días 7, 21, 28 de marzo y 4 de abril, se ha realizado en el centro médico Teknon (Barcelona) las jornadas de Edutour.
Diseñado e impartido por la asociación (APTT- Asociación Española para Pacientes con Tics y Síndorme de Tourette) , tiene como principal objetivo, ofrecer herramientas psicológicas y sociales a los afectados y familiares para la mejora psicosocial del síndrome.

Si bien el tratamiento médico es fundamental, la capacidad de desarrollar herramientas de autocontrol, y de auto comprensión intenta reducir las dificultades asociadas al ST.
El programa intenta ayudar aspectos tales como, el manejo del estrés, solución de problemas, hábitos saludables, comunicación eficaz y fortalecer el apoyo social.
Se da importancia al apoyo de los padres y cuidadores, ya que son una pieza fundamental para la eficacia de resultados del tratamiento y apoyo a los afectados.

La versión Edutour para niños, buscamos mediante juegos, hacer reflexionar sobre el ST, autoconocimiento, mantener el control, resolución de problemas, el manejo de la autoestima y la comunicación eficaz.

Mis besos y saludos a todos los que aparecen en la foto, unas personas maravillosa, que buscábamos un mismo objetivo, Ayudar y Mejorar la calidad de vida de nuestros hijos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

soy mama de un niño de 10 años diagnosticado recientemente de st por favor necesito los programas de estudio escolares ya que desde aqui estan las dificultades soy argentina y necesito urgente

Anónimo dijo...

soy la mama argentina a todos los que deseen contactarse les envio mi mail graciela_sosa@hotmail.es curiosamente mi hijo me creo esta cuenta y eligio españa como pis siendo argentino