martes, 16 de septiembre de 2008

SOY TOURÉTICO


Hola, me llamo Raúl, tengo 8 años, y estoy diagnosticado con síndrome de tourette desde los 6 años. Además de otros trastornos asociados, como TOC, défid de atención, tdah, trastorno del aprendizaje.
Aveces pierdo los nervios y me cojo perretas que no puedo controlar, y me denominan como un niño muy malo, malcriado y mimoso que lo que necesita son dos buenas tortas en el culete.
Hay muchas personas, que NO quieren creer, que estos comportamientos, forman parte de mi trastorno, y que soy un niño muy cariñoso, inteligente y bueno, que a veces tiene manías.
Tengo un hermano que me quiere mucho, y unos papás que me adoran, y que están haciendo todo lo posible por sacarme adelante, y hacer de mi vida lo más normal posible, a pesar de las trabas que suelen poner, ésta nuestra sociedad.
Espero que leyendo esto me hallas conocido algo mejor, y hallas comprendido mejor mi síndrome. Un saludo para todos, y gracias.
Raúl.

6 comentarios:

Xaramar dijo...

Hola Raúl, me llamo Rubén, tengo nueve años y también tengo síndrome de Tourette. Vivo en Madrid. ¿Has leído mi poesía?, (está en el blog) dime si te gusta.

jhon dijo...

hola q tal, bueno no tengo ningun caso cercano. pero me uno a tu comunidad de blogger`s como apoyo a tu causa y pa`lante raul. Y a tu familia decirles que son unos heroes. suerte y bueno seguire si quereis charlando. hasta otra.

Esther dijo...

Muchas gracias por vuestras palabras. Jhon, espero que sigas por aquí, te esperamos.

Anónimo dijo...

Hola Esther,
Te felicito por esta pagina, te deseo mucha suerte y que todo lo que te propongas se realice para que este camino sea más facil.
Tienes un niño guapisimo.
Un besazo Rosap

Anónimo dijo...

Hola
Bueno bueno, el lio que me estoy haciendo para mandar un comentario
la anterior soy yo, Rosa
lo que no se es porque salgo como anonimo.

Anónimo dijo...

Hola Esther, me ha encantado tu blogg, creo que es una idea preciosa tu iniciativa. Tienes un hijo maravilloso. Mi hijo tiene 20 años, tiene tourette y por si te sirve de aliciente está estudiando Psicologia, se desenvuelve perfectamente en la vida y es un tio maravilloso. Ahora tiene una novia bien guapa a la que no le importan sus tics. NO preocuparos ninguno, los niños crecen y lo importante es que lo acepten y aprendan a convivir con esto. Nosotros tambien debemos aprender y no darle tanta importancia para que no se pongan aun peor. Bueno, en otra ocasion te contare mas cosas de mi hijo, para que nos ayude a llevarlo un poquito mejor con su experiencia.
Ahora ha dejado de tomar el haloperidol, tiene un tic fonico que no hay quien aguante a su lado, pero el es feliz porque la gente que lo rodea no le da importancia, eso es fundamental.
Un abrazo a todos y animo con tu empresa, suerte.
leonartg@hotmail.com